El Grupo SRK ha nombrado al Consultor Corporativo Mark Noppé como nuevo presidente del consejo. Mark aporta a este cargo más de 30 años de experiencia en las industrias mineras y geocientíficas, y es conocido por ofrecer asesoramiento, capacitación y mentoría en todos los aspectos del conocimiento en yacimientos minerales para el desarrollo de proyectos y la explotación minera.

La experiencia de Mark en la evaluación de proyectos incluye la exploración, evaluación de datos, presentación de informes sobre recursos minerales, geología minera y control de leyes , y contribuciones en la generación de reservas y reconciliación . En 2020 recibió el Premio Charles Marshall a la Excelencia Profesional de AusIMM, que reconoce a los profesionales colegiados que, como consultores, han realizado destacadas y sostenidas contribuciones a la industria de recursos, y son ampliamente conocidos y respetados por sus esfuerzos. Mark ha trabajado para SRK como consultor corporativo desde 2015, convirtiéndose en director del Grupo SRK en 2018 y director general de SRK (Australasia) en 2019.

"En mi nueva función, espero trabajar con el directorio del Grupo SRK y el nuevo CEO Tim McGurk", dijo Mark. "Mi objetivo es continuar con la práctica de SRK de poner a los clientes en primer lugar, con el apoyo de la profundidad y amplitud de nuestros servicios que, junto con nuestro alcance global y el conocimiento local, nos permiten ofrecer soluciones oportunas, relevantes y responsables."

Mark releva a Jeff Parshley, quien ha sido presidente del grupo durante los últimos cinco años. Jeff seguirá siendo consultor corporativo de SRK en temas medioambientales y de cierre de minas.

"Me siento honrado de haber sido invitado a presidir una empresa construida por, y formada por, gente de calidad", dijo Mark. "Jeff es un destacado ejemplo de estas personas, le agradezco su pasada y continua orientación y dedicación ".

Así como el mundo se enfrenta a retos sin precedentes, también la industria de recursos afronta cada vez más complejos asuntos técnicos, medioambientales y sociales.

"Los desafíos de hoy representan para SRK oportunidades únicas para repensar los fundamentos de la forma en que nuestra industria desarrolla, opera y cierra minas," dijo Mark, "y para hacer uso de nuestra experiencia con técnicas y tecnologías en evolución para entregar soluciones aplicadas que beneficien a todas las partes interesadas ."